El entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, recalcó que su equipo debe enfrentarse a los mejores rivales para llegar en buen pie al Mundial ‘Chile 2015′, en la antesala del segundo amistoso ante Brasil de este jueves.

El técnico de ‘La Roja’ relativizó las críticas por la caída del martes por 0-3 ante el ‘Scratch’ y confía en que el equipo pueda levantar el nivel y sacar un mejor resultado.

“La única manera de comprobar el rendimiento es con los mejores. Hemos trabajado un tiempo determinado con ellos para prepararlos para las exigencias que tendrá el Mundial y la única manera de saberlo es con estos partidos. Brasil es uno de los mejores equipos del Mundial”, aseguró al sitio web de ANFP.

Ponce reconoció que si bien “nunca es bueno perder, para ningún proceso”, enfatizó que “cuando te enfrentas con los buenos es parte del juego. Ya en el segundo partido tenemos que sacar un mejor resultado que el de ahora. Todo lo que se vio ante Brasil es muy bueno para este grupo y para nosotros también”.

En esta jornada, el DT encabezó una práctica en la misma ‘Granja Comary’, complejo deportivo de la CBF en Teresópolis, donde los jugadores realizaron ejercicios de posicionamiento en cancha, trabajo de balón detenido y un intenso fútbol reducido para los que jugaron menos minutos en el primer encuentro.

Chile y Brasil se vuelven a enfrentar este jueves en la ‘Granja Comary’ a las 15:00 horas de Santiago, en el cierre de la mini gira con miras al Mundial que se inicia el 17 de octubre con el partido ante Croacia en el Estadio Nacional, por el Grupo A que integrarán también Estados Unidos y Nigeria.