temas del día

Nacional


Paso del sistema frontal y robo de cables de cobre dejan sin luz a Quilleco

yopuz (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos robaron cerca de mil 200 metros de cable de cobre del alumbrado público en Quilleco tras el intenso temporal que dejó a la zona sin electricidad. Frontel cifró en tres millones el avalúo del hecho.

El jefe comercial de Frontel Concepción, Denny Vargas, explicó que el sistema frontal que afectó a la zona dañó un trasformador al caer un rayo, por lo cual la comuna de Antuco y algunos alrededores estuvieron sin suministro, sin embargo espera que este viernes la reposición esté en un 100 por ciento.

Tras el apagón, en la comuna de Quilleco robaron mil 200 metros de cable de cobre del tendido eléctrico, una situación que Vargas avaluó en cerca de tres millones de pesos, lo cual lamentó por la demora en que incurren para volver al suministro normal.

Durante agosto la empresa ha sido víctima de diversos robos de cables, de los cuales destacó el registrado en la ruta 5 entre las comunas de El Carmen y Bulnes, donde sustrajeron cuatro mil 500 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados