Ráfagas de 70 kilómetros por hora, 40 milímetros de lluvia y puertos cerrados son las principales características del sistema frontal que azota a la región de Los Lagos. La situación más crítica será en la zona sur, con ráfagas de hasta 100 kilómetros.

Según el último informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, fuertes vientos azotan la región durante hoy y mañana, donde además se esperan precipitaciones que no deberían superar los 40 milímetros a la hora. Situación que mantendrá la alerta temprana preventiva en toda la región de Los Lagos.

La directora regional subrogante de la Onemi, Lesly Fuentes, indicó que las malas condiciones climáticas se incrementarán en las provincias de Chiloé y Palena, siendo Quellón la ciudad más afectadas donde los vientos podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

El paso de este nuevo sistema frontal trae consigo fuertes vientos por lo que los puertos de toda la región se encuentran cerrados para todo tipo de embarcaciones hasta que la condición meteorológica mejore.