Nacional


Moreira (UDI) por camioneros: “El gobierno en vez de solucionar las cosas, las agrava”

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Javier Hernández, calificó como un profundo error la actitud del Gobierno luego que en primera instancia se negara el ingreso a los camioneros a Santiago, esto debido a que a su juicio, están reclamando un justo derecho que es trabajar en paz, evitar hechos de violencia y exigir que se cumpla el Estado de Derecho.

Una postura que también es compartida por su par del partido, el senador Iván Moreira, quien expresó que las autoridades en vez de solucionar la situación, la está agravando.

En tanto, y desde el oficialismo, el diputado del PS Fidel Espinoza, fue enfático en sostener que en un país democrático las movilizaciones se hacen caminando por las calles y con las autorizaciones pertinentes, y agregó que los camioneros están utilizando la problemática de los pueblos originarios con un carácter netamente político, apuntando a la situación como un hecho lamentable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados