Cerca de tres mil personas participaron en la marcha convocada por la Confech en la región de Valparaíso.

Diversas críticas a las reformas del Gobierno se hicieron expresas en una manifestación que registró algunos incidentes en su finalización y cuya convocatoria estuvo marcada por la presencia de estudiantes secundarios.

La movilización siguió el denominado “trazado histórico” por las calles de la ciudad puerto.

Sebastián Carvajal, vocero de la Confech Zonal Valparaíso, fue quien dirigió sus críticas al Ejecutivo acusando a las autoridades de Gobierno de generar un sentido de incertidumbre en la comunidad.

El que se mantengan las sociedades comerciales dentro de las universidades y el hacer un anuncio de gratuidad en la educación superior como si se tratara de una simple inyección de recursos, forman parte de las acusaciones realizadas por Carvajal, quien señaló que quedan muchos temas pendientes a tratar en las reuniones prelegislativas que sostendrán con el Ejecutivo.

El dirigente sostuvo que se han generado diversas instancias de conversación dentro de la misma Confech de cara a lo que serán las reuniones prelegislativas que mantendrán con el Gobierno, por lo que los estudiantes realizarán nuevas movilizaciones para generar una presión al Ejecutivo.

Tras la marcha que culminó en el Parque Italia, se generaron algunos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros que no pasaron a mayores, por lo cual no se registraron detenidos ni heridos.

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)