Nacional


Menores infractores de la ley vuelven a centro del Sename de Puerto Montt tras serie de reparaciones

Sename
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras subsanar las serias deficiencias en el centro del Sename de Puerto Montt, los internos retornaron al remodelado recinto. Reparaciones del sistema eléctrico y de las fugas de gas, además de la instalación de calefacción central fueron algunas de las mejoras que se realizaron.

Recordemos que los menores que se encontraban recluidos en el ex penal de Chin Chin habían sido trasladados a centros de otras ciudades mientras se realizaban importantes mejoras en el actual centro del Sename, el que aún funciona en calidad de provisorio a la espera de la construcción de nuevas dependencias.

Deficiencias en el sistema eléctrico, fugas de gas, mala calefacción y problemas de seguridad eran algunos de los problemas que tenía el centro y que gatillaron en el cierre por un tiempo. Sin embargo hoy, con la certificación de la Superintendencia de Electricidad en mano, pusieron nuevamente el recinto en funcionamiento.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, señaló que la totalidad de los jóvenes fueron trasladados desde Valdivia y Temuco, enfatizando que ahora se encuentran en mejores condiciones de las que estaban. Además aseguró que los sistemas educativos retornarán al centro.

Mario Madrid, seremi de Justicia de Los Lagos, aclaró que pese a que se informó de la deficiencia en la cantidad de gendarmes que cuidan este recinto, estos pueden garantizar las condiciones de seguridad de los menores mientras permanezcan en el lugar.

Sobre el nuevo centro del Sename se informó que el proyecto sigue en pie y sería construido en un sitio aledaño al penal de Alto Bonito. Asimismo se indicó que se está a la espera de algunos informes para establecer cuánto costaría la construcción del centro definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados