A multas de hasta 500 UTM, es decir más de 22 millones de pesos, se exponen quienes sean sorprendidos vendiendo, fabricando o usando hilo curado, según lo dispuesto por la ley 20.700 que rige desde 2013.

Así lo advirtió la subprefecto Ximena Belmar, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en el marco del lanzamiento de la campaña Volantín Seguro 2015.

José Morales, gerentetécnico de Chilquinta, afirmó que con esta campaña pudieron reducir el 2014 en un 20 por ciento los cortes de suministro producto de accidentes con el tendido eléctrico. Por este motivo reiteró el llamado a no utilizar hilo curado.

Además, el ejecutivo recordó que si bien el hilo curado produce cortes de suministro en esta fechas, también lo hace la caída de postes.

Morales afirmó que en promedio son uno o dos diarios los que se pierden por impactos en accidentes de tránsito, por lo que llamó a conducir con precaución.

El lanzamiento de la Campaña Volantín Seguro 2015, que tiene por objeto entregar consejos preventivos para las Fiestas Patrias que se aproximan, se realizó en el Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, oportunidad en la que se efectuó una demostración del alto poder de corte que tiene el hilo curado, y el riesgo de su uso.