Cultura


La película “Los 33″ supera los 400 mil espectadores en tres semanas

Los 33 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Los 33″ sigue su ritmo ascendente en los cines locales, con lo que ha acrecentado su recuento de espectadores a 434 mil 207 en tres semanas, según informó, la página web especializada Ultracine.”Los 33″ es una producción dramática colombo-chileno-estadounidense dirigida por la mexicana Patricia Riggen y que fue estrenada el 6 de agosto de 2015 en Chile y será estrenada el 13 de noviembre de 2015 en Estados Unidos.

En tanto, la taquilla general la encabeza la cinta de animación “Minions”, con siete semanas en cartelera y un total de 1 millón 124 mil 801 espectadores y le sigue los pasos “Intensamente”, con 849 mil 871 asistentes.

En la última semana (20 al 25 de agosto), el film “Los 33″ se programó en 88 pantallas y fue visto por 88 mil 201 espectadores. A continuación figuran dos cintas para niños y adolescentes, “Los cuatro Fantásticos, con 25 mil 343 y “Minions”, con 20 mil 482.

‘Los 33′ es una película basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaperecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados