Star Wars: The Force Awakens ha develado este jueves un nuevo adelanto del filme de la saga galáctica, que presenta imágenes inéditas hasta ahora difundidas.

Aprovechando la nueva función de videos horizontales en Instagram, el filme colgó en su cuenta oficial un teaser donde se ven unas imágenes antiguas y al final, lo nuevo: Finn (John Boyega) con un sable láser azul, a punto de enfrentarse con Kylo Ren (Adam Driver).


Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Según Gizmodo, el sable láser era el que anteriormente le pertenecía a Luke Skywalker, y que en esta nueva estrega portará el estrenado jedi, quien asume total protagonismo.

Si bien estas son las primeras imágenes de Boyega con el sable en acción, ya en la pasada Expo D23 se vio un cartel en el que justamente lucía con el arma. Las dudas eso sí, quedan en el aire para saber si Finn será discípulo de Luke, o se trate del sable prestado mientras consigue uno propio.


Una foto publicada por @john_boyega el

Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens (La Fuerza se despierta, en inglés), realizado por J.J. Abrams, prevé estrenarse el 18 de diciembre de 2015.

Disney -casa matriz de LucasFilm, la productora fundada por el creador de la Guerra de las Galaxias, George Lucas-, había anunciado que el rodaje iniciado en mayo en el Reino Unido, había culminado.

Los miembros originales del plantel de actores Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker estarán presentes en el nuevo largometraje, junto a varias estrellas en pleno auge como Lupita Nyong’o, quien recibió un Óscar a mejor actriz de reparto en 2014.

La saga de La Guerra de las Galaxias, fue lanzada por Georges Lucas en 1977. Gracias a su aspecto innovador y a la imaginación sin límites del director, captó a muchos amantes de la ciencia ficción.

El primer capítulo salió en 1977 y marcó el inicio de dos trilogías: los episodios IV a VI se estrenaron entre 1977 y 1983, y, paradójicamente, los episodios I a III fueron rodados más tarde, entre 1999 y 2005.