Instagram ha anunciado una actualización en su servicio, que atiende a uno de los grandes reclamos de sus usuarios, quienes desde ahora podrán publicar sus fotos en cualquier formato.

Esto pues la red social de fotos –de la que es dueña Facebook– confirmó en su blog oficial que de ahora en adelante las fotos cuadradas no serán el formato exclusivo del servicio.

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quiénes somos. Pero lo más importante es la historia visual que quieres comunicar, y queremos hacer que sea más simple y divertido compartir tus momentos del modo que más te guste”, ha explicado Instagram.

Con ello, las fotos horizontales y verticales tendrán su cabida en la aplicación, que antes de esto requería el uso de aplicaciones externas como Instasize o Squaredroid, por nombrar algunas.

De paso, eso permitirá eliminar tales aplicaciones, y liberar espacio en tu móvil.

La actualización está lista tanto para iOS como Android. La hemos probado y funciona a la perfección.

De todas formas, una de las deudas de la aplicación es el Regram, función para compartir las mismas fotos de otros usuarios con un solo botón, muy similar al Retuit de Twitter. ¿Llegará? Tendremos que esperar.