Una vivienda de material ligero y de un piso, ubicada en una de las laderas del cerro de Población Schilling de Osorno, resultó destruida anoche por la acción de las llamas.

El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Javier Rupertus, señaló que la central de alarmas los alertó del incendio de un inmueble de calle Los Eucaliptus, que generaba peligro para las otras viviendas que se emplazan unas al lado de la otra.

Al llegar al lugar los voluntarios se encontraron la vivienda en fase de libre combustión, por lo que las primeras labores se centraron en evitar que el fuego se propagara, comprobándose que fueron los vecinos quienes se percataron de la emergencia.

Sin embargo, el punto de mayor complejidad fue el acceso a la vivienda siniestrada, toda vez que se emplazaba en la parte posterior de un terreno en declive, mientras que los pasajes de ingreso eran extremadamente estrechos pudiendo acceder de un voluntario a la vez.

La vivienda que terminó reducida a escombros presuntamente se encontraba deshabitada luego que su propietario falleciera, no pudiendo ser establecida la causa del origen del fuego.