temas del día

Nacional


Fonasa iniciará segunda devolución masiva de excesos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fonasa llevará a cabo la segunda devolución masiva de Pago de Exceso (DPE) durante septiembre.

El proceso se desarrollará a contar del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, para los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que tengan cotizaciones mayores al tope de 73,2 UF para el 2015 y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

Los usuarios podrán revisar si son beneficiarios en el sitio web de Fonasa en el que se dispuso una aplicación que permitirá revisar en línea si poseen devoluciones. El mismo incluye información de los excesos generados desde el 2010 a la fecha, tal como lo estipula la Ley.

A diferencia del primer proceso masivo, en esta ocasión, en la aplicación se podrá escoger la modalidad de cobro: depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; pago en caja a través de vale vista en Banco Estado; o depósito en cuenta corriente, vista o ahorro de cualquier banco.

Sin embargo, aquellos que no están de acuerdo con la devolución, a través de la misma web podrán completar en línea un formulario para la revisión de su caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados