Dirigentes sociales expresaron su preocupación por la postergación de la salud de zonas extremas de Los Lagos, debido al retraso de la ejecución de la inversión hospitalaria de la región.

La demora del Ministerio de Salud (Minsal) por la baja ejecución de su presupuesto de construcción de infraestructura, la que sólo alcanzó un 10.6 % de gasto en el primer semestre del año, genera la preocupación de la comunidad organizada de las zonas alejadas de Puerto Montt.

Raúl Correa, vocero del movimiento Futaleufú por una salud digna, la demora del inicio de las obras en los hospitales, tomando en cuentas las precarias condiciones que deben enfrentar en las zonas aisladas, no es más que la pésima gestión de las autoridades.

El vocero del Concejo Consultivo del Hospital de Ancud, Francisco Mutizabal, dió cuenta de la compleja situación que enfrenta la isla de Chiloé en el ámbito de la salud, compartiendo su desazón por que el Gobierno NO dé cumplimiento a las promesas que hace.

En esa línea el senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, indicó que esta situación no sólo perjudica a la región, sino a todo el país que ve como el Gobierno no ha sido capaz de cumplir con su compromiso de iniciar la construcción de 20 hospitales.

Uno de ellos es el de Quellón que iniciaría su construcción este año, según el propio cronograma del Ministerio, situación que de acuerdo al parlamentario lamentablemente no se cumplirá.

El Hospital de Futaleufú, que se encuentra con un 38 % de avance en su proceso de construcción, fue paralizado por diversas irregularidades de la empresa constructora y actualmente se encuentra en proceso de licitación para terminar la obra.