Nacional


Diputado Chávez (DC) lamenta haber decepcionado a quienes confiaron en él

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción aprobara el desafuero del diputado demócrata cristiano Marcelo Chávez por conducción en estado de ebriedad, el parlamentario se mantiene a la espera de la próxima audiencia programada para el 7 de septiembre, instancia donde se comunicarán los fundamentos del fallo.

Pese a que el congresista tiene la posibilidad de apelar a la sentencia, la Corte penquista aseguró que – por lo menos en esta instancia – la decisión se mantiene. Tras ello se analizará si se recurre a la Corte Suprema.

El legislador del distrito 45 indicó que lo “ha pasado muy mal” con esta situación y lamentó haber decepcionado sobre todo a las personas que han confiado en él.

Agregó que eventualmente va a ser sometido a un juicio, si es que la sentencia de desafuero se confirma. De ser así, Chávez quedaría suspendido de su actividad parlamentaria mientras dure el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados