temas del día

Nacional


Desarrollan operativo cardiovascular gratuito en mall de Concepción

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del mes del corazón, los profesionales de cardiología del Hospital Regional de Concepción se trasladaron hasta el Mall Plaza Mirador Bío Bío con un completo operativo gratuito para medir índices de glicemia, peso, presión, entre otros, además de entregar buenos consejos para evitar enfermedades en la comunidad.

El médico cirujano Enrique Seguel explicó que el principal factor de riesgo es el sedentarismo y la falta de actividad física, aunque esto no sería lo único.

La comunidad que se atendió en el stand del hospital agradeció el servicio, comprometiéndose a adoptar medidas preventivas.

Y orgulloso, el didrector del Hospital Regional penquista, Sergio Opazo, destacó el polo de desarrollo cardiovascular que se está configurando en el establecimiento.

Cabe destacar que el 28% de las muertes en Chile corresponden a una patología de carácter cardiovascular, por lo que la prevención en este aspecto es fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados