Cultura


“Cuéntame la danza” del Ballet Nacional Chileno se presenta en el CEAC

Cuéntame la Danza, fotografía de Josefina Pérez (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recorrido por la historia de la danza, los distintos estilos que han marcado época y los bailes representativos de diferentes rincones del mundo, es lo que se puede apreciar en “Cuéntame la Danza”, una creación del Director Artístico del Ballet Nacional, Mathieu Guilhaumon, estrenada en 2014 y que el BANCH vuelve a presentar en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, en una función especial el jueves 3 de septiembre a las 20 horas.

La función, divida en dos partes, se inicia con una narración de la historia de la danza, que luego se une a la presentación de un extracto de una obra del BANCH, que en este ocasión será “La Hora Azul”, coreografía del mismo Guilhaumon. El nexo entre ambas partes es una pareja de bailarines ubicada entre el público, quienes se paran de sus asientos cuando la función está a punto de comenzar, interrumpiendo así a la compañía y dando inicio a un viaje por la danza.

Respecto de esta creación, el director del Ballet explicó que “hay mucho material y había que hacer algo claro y entretenido. Necesitaba un texto y tomé la decisión de que colaborara con nosotros una actriz que representara a la Diosa india de la danza, Apsara, quien a través de su voz en off relata la historia mientras los bailarines van ilustrando con ejemplos”.

La función, abierta a todo público, tendrá un valor de $3.000 para estudiantes, $5.000 para adultos mayores y $7.000 general, esta última con un beneficio especial de dos entradas por el precio de una.

Jueves 3 de septiembre, 20:00 horas.
Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Metro Baquedano).
Entradas: $3.000 estudiantes, $5.000 adultos mayores y $7.000 general en boletería del CEAC o a través de daleticket.cl
+Info www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados