El concejal Socialista de Vadivia Marcos Ilabaca, solicitará un informe de cómo se están llevando a cabo las horas extras del municipio, ya que existen funcionarios que realizan más de 100 al mes.

De acuerdo a las planillas de pagos publicadas en el sitio de transparencia de la entidad edilicia, más de 40 funcionarios perciben sobre las 80 horas extras, llegando hasta las 107 mensuales.

El concejal manifestó que desconocía la situación que se está desarrollando dentro de la Municipalidad, pero tras conocer los antecedentes aseguró que solicitará información. Asimismo sostuvo que es preocupante cuando a los funcionarios se les daña el entorno de trabajo, por lo que pedirá un informe al municipio para saber cómo están funcionando y cómo se organizan las horas extras.

Ilabaca detalló que las planillas demuestran que se está haciendo un uso indiscriminado de este beneficio, provocando graves problemas de salud y de manejo de ambiente laboral dentro de la entidad, lo que se debería cotejar.

Frente a este tema el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que si bien los funcionarios son remunerados por su trabajo extra, lo ideal sería que existiera más dotación de personal, señalando que no es posible debido a la ley que no permite más contrataciones en los municipios.