temas del día

Cultura


Con anuncio de finalistas y de estrenos de cine se lanzó FAN Chile, el festival audiovisual para los niños

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer se lanzó oficialmente el Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile, que tendrá lugar desde el 23 al 26 de septiembre, destacando la organización de este evento, planteando que “es una respuesta frente a las desalentadoras cifras sobre la cantidad de contenido infantil en la TV abierta, las que no superan el 7% de la programación total. Por esta razón Providencia acoge el desafío de abrir las puertas a la infancia”.

“La falta de espacios para los contenidos audiovisuales infantiles es preocupante. Hoy los niños ven más de 4 horas diarias de televisión, y el 95% de ellos asegura que ve programas inapropiados para su edad. Frente a este hecho, FAN Chile decide abrir espacios donde los niños y niñas de nuestro país, puedan encontrar contenidos de calidad, que aporten a su desarrollo psicosocial”, aseguró el Director Ejecutivo de la Fundación Nativo Digital -gestora de FAN Chile-, Pablo Christiny. Siendo esta la consigna que motiva la promoción del Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile.

Christiny también se refirió a la promesa de un canal cultural público hecha por la Presidenta Bachelet en su último discurso del 21 de mayo: “Aprovechando la oportunidad que abre el mandato presidencial de un canal público, la Fundación Nativo Digital, a través de FAN Chile, asume el desafío de colaborar y promover un debate constructivo para tener una televisión infantil pública de calidad”.

En la ceremonia también se anunciaron los finalistas de las 4 categorías del festival (Mejor Largometraje Infantil, Mejor Cortometraje Infantil, Mejor Programa de TV Pre-Escolar (3-6 años) y Mejor Programa de TV Infantil (7-12 años), entre los que figuran producciones de España, Colombia, Argentina, Tailandia, Holanda, Ecuador, México, Brasil, Reino Unido y Chile.

Estos finalistas suman más de 40 horas de contenidos de calidad, los que estarán disponibles en distintas comunas de la Región Metropolitana. Los niños tienen un rol protagónico en esta etapa, pues ellos son El Gran Jurado, quienes elegirán al Mejor Cortometraje del certamen.

También se dieron a conocer los estrenos, fuera de competencia, que trae FAN Chile, entre los que destacan El Principito -recién presentada en Cannes-, Les Minuscules y El Viaje de Gaia, película argentina sobre el cuidado del medio ambiente.

Con este lanzamiento se da inicio a un periodo en el que niños y niñas se pueden inscribir para asistir gratuitamente a las actividades que están preparadas para ellos. Así también productores, realizadores, educadores y todos quienes están interesados en el desarrollo de contenidos audiovisuales para niños, pueden inscribirse para participar en las charlas, master class y workshops que el festival ofrece para fomentar el crecimiento de una industria necesaria para nuestro país.

Redes sociales

@festfanchile
facebook.com/fanchilefest
http://fanchile.com/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados