Las tendencias y el cine vivieron su gran noche este martes en la inauguración de una nueva versión de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) 2015.

Instancia en que por una Alfombra Roja, preparada para la ocasión, desfiló un gran número de figuras del cine y la televisión de nuestro país, donde cada rostro mostró su mejor atuendo bohemio.

Sin embargo, no todas tuvieron la misma suerte, ya que si bien unas brillaron por su buen gusto y preocupación, otras en cambio fueron catalogadas por la crítica como las peores vestidas; dentro de las cuales se encuentra la actriz Catherine Mazoyer.

La artista nacional cayó en este listado debido a que en la ocasión usó una especie de maxi beatle que no le favoreció para nada, captando las miradas de todos los expertos en moda, quienes en pocos minutos destrozaron su atuendo.

Sin embargo, Mazoyer a través de su cuenta de Twitter hizo un mea culpa relacionado con la imagen que proyectaba en el evento. “Asumo que me veía horrible” escribió, pero no le dio tanta importancia al outfit que llevaba, sino que profundizó que lo realmente importante era el cine y no la gala en sí.

“Pero humildemente creo que las verdaderas protagonistas del festival son las películas. Anoche vimos una tremada cinta ‘Mia Madre’, creo que deberían hablar más de eso”, reflexionó la intérprete.

Pese a ello, la crítica se refirió a los errores de la artista, los cuales detallamos a continuación:

- Cuando más alto es el cuello de un vestido, automáticamente le suma más volumen a la zona de hombros y espalda de cualquier chica, por lo que, es mejor optar por un tipo de escote que arriesgarse por este tipo de cuello.

- La parte superior de la prenda utilizada por Mazoyer carece de forma, perjudicando de manera rotunda la figura de la actriz.

- El vestido elegido tiene un exceso de tela, lo que se evidencia en la cantidad de pliegues y diseño apagado y sin vida.

- Asimismo, el echarpe utilizado por la artista le suma más edad a su atuendo, haciendo que no luzca de buena manera.