Desde la jornada de ayer miércoles en la noche más de 200 camiones mantienen sólo una vía de tránsito entre Valparaíso y Santiago a través de la ruta 68. Durante esta mañana han realizado algunos cortes parciales de la ruta interrumpiendo el tránsito que se mantiene muy lento.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Iván Mateluna, señaló que la medida que han implementado las autoridades en contra de sus compañeros que se encuentran en el ingreso a Santiago es absurda, agregando que los cortes en la carretera que realicen serán en torno a lo que digan las autoridades.

Por su parte el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, se refirió a una agresión que sufrió un conductor durante la madrugada. Además de señalar que la respuesta y el camino que seguirá esta protesta lo determinarán sus dirigentes y que son ellos quienes tienen la respuesta.

Lee también: Gobernador de Valparaíso advierte que deberán desbloquear la ruta 68 en caso de cortes totales

Por su parte el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT Valparaíso, argumentó que ellos se mantendrán regulando el tránsito y preocupados de la seguridad en la vía y de mantenerse los cortes tendrán preocupación de poder darle alternativas a los conductores para llegar a sus destinos.

A esta hora se mantiene la ruta con interrupciones parciales con sólo una vía en ambas direcciones, lo que hace aún más lento el tránsito por la ruta que conecta Valparaíso y Santiago.