El Ministerio de Transportes prevé dos puntos conflictivos para cruces ferroviarios, con la llegada del Biotrén a Coronel. Esta situación la expusieron a la Comisión de Planificación y Desarrollo Territorial del Consejo de Gobierno Regional. La solución, dijeron, es pasos a desnivel.

La Diagonal Bío Bío y el Portal de San Pedro son dos puntos que pueden generar conflictos con la llegada del Biotrén a Coronel. Por ello, el Seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que buscan medidas para evitar problemas con los vecinos.

Esta situación la expusieron a la Comisión de Planificación, Desarrollo Territorial y Transportes del Consejo de Gobierno Regional, en el contexto del convenio de programación que están trabajando y que implicaría la inversión de más de 120 mil millones de pesos durante cinco años.

La presidente de la Comisión, Tania Concha, afirmó que otro de los proyectos que esperan sea aprobado es la llegada del Biotrén a Lota.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado informó que las principales iniciativas que tienen son el puente Ferroviario, que está en estudio de ingeniería de detalle, el Biotrén al centro de Concepción y la extensión a Lota, que están en etapa de prefactibilidad.