La oposición realizó diferentes ofensivas para que el Gobierno revierta el decreto que impide que los camioneros ingresen a Santiago a manifestarse.

Una carta dirigida al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, un recurso ante la Contraloría y un recurso de protección son parte de las ofensivas de la oposición para manifestar su rechazo al decreto que emitió el seremi de Transporte que impide el ingreso de los camioneros a Santiago.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que dicha medida es inconstitucional y corresponde a un abuso de poder, por lo que dijo que es necesario que se anule rápidamente.

El parlamentario expresó que así como se permiten las marchas de los estudiantes, los camioneros que vienen desde el sur también tienen derecho a protestar, ya que han sido víctimas de violencia en el sur.

Por otro lado, los diputados de la UDI, encabezados por su jefa de bancada, María José Hoffman, presentaron un recurso ante la Contraloría General de la República, para que verifique la legalidad del decreto emitido, ya que, a su juicio, hay una razón política detrás para impedir el ingreso de los camioneros.

Hoffman emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet y aseguró que no se pueden tomar medidas de esas características.

La bancada de los senadores de la UDI, en tanto, mediante un comunicado también manifestó su rechazo al decreto y aseguró que el gobierno ha ido más allá de sus facultades.

Además consignar que durante esta tarde los diputados de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, José Manuel Edwards y Diego Paulsen, presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, argumentando discriminación y falta de igualdad.