El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, entregó su apoyo tanto a los camioneros que se movilizan desde La Araucanía como a los que se encuentran estacionados a la altura del Santuario Lo Vásquez en la Ruta 68.

Martínez llegó hasta el lugar, donde se encuentran cerca de 200 camiones estacionados para solidarizar con los camioneros que tienen intención de llegar hasta Santiago y para manifestarse en contra de los asaltos de los que son víctimas los conductores en la región de Valparaíso.

Respecto de la prohibición para que la caravana de camiones pudiese circular por La Alameda hasta La Moneda, el alcalde de Casablanca manifestó su descontento.

Martínez se refirió además a la situación que viven los camioneros en Casablanca y señaló que hay empresarios que incluso han quebrado producto de los robos.

Recordemos que cerca de 200 camiones de la región de Valparaíso se encuentran estacionados a la altura del kilómetro 77 de la ruta 68, mientras que una caravana de 13 camiones -que partió desde Temuco- se mantiene bloqueando el acceso sur a Santiago desde el peaje Angostura, con cortes intermitentes del tránsito.