temas del día

Nacional


Alcalde de Alto Bío Bío califica como deficiente avances de Conadi para recuperar tierras

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como deficientes calificó el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, los avances que ha presentado la ADI en la comuna cordillerana, especialmente referido al trabajo que ha realizado la Conadi respecto a la recuperación de tierras.

El jefe comunal señaló que se reunieron con dirigentes de las comunidades y con el representante de la Conadi en la región para conocer los avances que ha tenido esta repartición.

Piñaleo señaló que lo que necesitaba conocer eran las fechas precisas para ver la ejecución de los programas y las compras de tierras en este territorio, por lo que calificó esta presentación como poco clara.

Por su parte el director regional de Conadi, Carlos Carvajal recalcó que se han realizado avances referidos a los compromisos pactados y han fijado una hoja de ruta del trabajo que deben realizar con cada una de las comunidades.

Dentro de los avances informados en la reunión se dijo que el proceso de compra de tierras tendría como fecha el próximo mes de octubre y que se incluiría maquinaria para trabajar en los valles del Queuco y del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados