“Misógino”, “falta de criterio” y hasta “estúpido del mes” fueron algunos de los calificativos que recayeron esta semana sobre Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación, quien en un artículo de Revista Sábado del diario El Mercurio se refirió a la falta de belleza física de las mujeres chilenas.

“La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”, comentó el periodista egresado de la UDP que trabaja con firmas como The North Face y H&M.

Aunque tras el revuelo ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter, la polémica siguió dando que hablar y las críticas al respecto continuaron. De hecho, incluso el portal de contenidos virales Buzzfeed recogió el tema en su versión en español.

Ante esto, la agencia donde trabaja Courard decidió emitir una declaración.

“En relación a los comentarios aparecidos esta semana a raíz de las declaraciones de Pablo Courard en la revista Sábado, como compañía deseamos declarar lo siguiente:

No compartimos ni nos representa como empresa el artículo titulado ‘La vida sin filtro de las fashion bloggers’. Consideramos que fue un artículo redactado de manera insidiosa.

Es importante consignar que estamos como empresa en total desacuerdo en cómo se gestó y publicó el reportaje, ya que no representa nuestro pensar ni forma de trabajo en torno a la industria de las comunicaciones.

Es clave aclarar que hemos sido actores activos en el desarrollo de los espacios en medios de comunicación dedicados a la mujer, a quienes siempre les hemos demostrado respeto y admiración”.

ACTUALIZACIÓN (17:00) A través de su cuenta de Twitter, Revista Sábado respondió a las declaraciones de la agencia ALTA.