Nacional


Acuerdan medidas de plan especial de fiscalización de la TNE en Valparaíso

ARCHIVO | Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Trabajadores Profesionales del Transporte Terrestre de Chile se reunió con autoridades de la región de Valparaíso para detallar las medidas del plan especial de fiscalización de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que forma parte de los acuerdos por el fortalecimiento del transporte público regional.

Según indicó el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, estas medidas consisten en un plan de fiscalización permanente en el Gran Valparaíso hasta que se implementen los validadores en los microbuses, a través de un plan piloto, el cual será evaluado para poder ser implementado en el futuro en conjunto con los empresarios microbuceros.

Oscar Cantero, presidente nacional de los Trabajadores del Transporte Terrestre, dijo que como gremio evaluarán las fiscalizaciones que se realizarán durante el primer mes, asegurando que la acción de carabineros será muy importante debido a las miles de tarjetas falsas que están en circulación.

Recordemos que los chóferes del trasporte público protagonizaron un paro de advertencia que duró 24 horas el martes 18 de agosto, que provocó graves atochamientos en las calles de la región y aglomeración en el metro y los paraderos de micros, obligando a las autoridades a tomar medidas de emergencia para enfrentar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados