¿encontraste un error?
avísanos

Víctor Aravena y su participación en Mundial: “Llegue en la línea descendente de mi preparación”

Archivo IND/Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por

El chileno Víctor Aravena quedó eliminado el pasado martes en la primera ronda de la prueba de 5.000 metros del Mundial de Pekín, al terminar en la decimoctava posición de su serie con un tiempo de 14:29.34, tras lo cual admitió que no llegaba en la mejor forma física.

El chileno de 25 años, bronce en la distancia en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto y campeón sudamericano también este año, quedó lejos de su mejor marca de 13:46.94 lograda este año.

Precisamente, el hecho de tener que preparar primero el Sudamericano y luego los Panamericanos ha hecho que no llegara en su mejor estado de forma.

“No fue muy bien. Llegamos un poco encima de la prueba y tengo sueño aún. Hicimos una puesta a punto para llegar en forma para los Panamericanos. Nuestra puesta a punto viene descendiendo”, reconoció Aravena.

“Quería venir a este Mundial para saber qué significa estar con estos grandes atletas, para saber cómo corren, las mañanas que tienen. Más que nada eso, ganar experiencia”, apuntó.

El etíope Hagos Gbrhiwet ganó la serie en la que intervino el chileno, con un tiempo de 13:45.00.

Para el año que viene cree que será más sencilla la planificación, ya que se centrará en llegar en el máximo de forma a los Juegos Olímpicos de Rio y no como ahora, “que llegué en la tercera curva, ya en línea descendente”.

“Es mi primer Mundial adulto y estoy contento por vivir esto”, se conformó.

URL Corta: http://rbb.cl/cqrq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP