Vecinos del sector “La Aguada” en la comuna de Yumbel solicitaron al gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, la pavimentación de ocho kilómetros de un camino aledaño con el fin de mejorar su calidad de vida y potenciar el turismo en la zona.

Mónica Durán, dirigenta del sector, detalló que se trata de cuatro kilómetros hacia los Saltos del Laja y otro tramo similar hacia la comuna santuario, los que actualmente genera un deterioro importante en los vehículos, retrasando el desplazamiento de estudiantes y trabajadores.

La afectada agregó que el principal inconveniente que presentan es que los turistas ya no quieren ir a la zona debido a que las condiciones viales no son las mejores, lo que va en desmedro de la principal actividad económica que desarrollan en el verano.

Al respecto, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, detalló que fueron atendidos los requerimientos de los vecinos, por lo que se gestionará el asfalto de los ocho kilómetros señalados.

Finalmente Barceló indicó que notificarán sobre esta petición a la Dirección Provincial de Vialidad y al alcalde Jaime Gacitúa para avanza en el tema.