Internacional


Una periodista y un camarógrafo mueren tras tiroteo durante despacho en vivo en Virginia

WDBJ7 | ‏@WDBJ7
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia (este de Estados Unidos) murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo el miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

De acuerdo con Jeffrey Marks, el gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward de 27 años y la reportera Alison Parker de 24 años.

“No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino”, dijo Marks, quien agregó que el agresor no había sido atrapado.

A través de su cuenta de Twitter, el canal de televisión envió un sentido homenaje y confirmó el fallecimiento de sus dos trabajadores.

Asimismo, Micah Grimes, un ex trabajador de ABC News, publicó en su cuenta de Twitter una foto del momento exacto en que el autor del ataque apuntó al camarógrafo.

De acuerdo a lo indicado por CNN, la mujer que estaba siendo entrevistada identificada como Vicki Gardner, directora ejecutiva del recinto donde se estaba realizando la entrevista, recibió un disparo en la espalda y fue sometida a una cirugía.

Se cree en primera instancia que el agresor realizó al menos 6 disparos, según indicó el gerente general del canal WDBJ, Jeff Marks said.

ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran en el video pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

https://youtu.be/RXDsY39k_7A

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados