temas del día

Internacional


Un centenar de reos se niegan a ingresar a sus celdas en penal de El Salvador

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de reos se negaban a ingresar a sus celdas en la noche del martes en la penitenciaría central La Esperanza, en los suburbios de San Salvador, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad, informó una fuente oficial.

“No son más de un centenar de reos los que se han negado a ingresar a sus celdas, no conocemos las razones que tienen estos reclusos para hacer estos desórdenes”, aseguró el director general de Centros Penales, Rodil Hernández, al noticiero del Canal 12 de la televisión local.

Tras descartar la existencia de reos heridos, Hernández señaló que ante la negativa de los reclusos de ingresar a sus celdas se pidió “la colaboración” a la Policía, que destacó a un pelotón de agentes antimotines en el interior de la prisión, la más grande del país y donde no se encuentran pandilleros presos.

El director de Centros Penales informó que se decretó “estado de emergencia” por tres días en el penal, con lo que se incrementan las medidas de seguridad y se suspenden las visitas de familiares de los reclusos.

Fuera de la penitenciaria también fue reforzada la seguridad con soldados.

El pasado sábado, 14 pandilleros recluidos en una cárcel en la ciudad de Quezaltepeque, 30 km al norte de San Salvador, fueron asesinados en una purga interna en la pandilla Barrio 18, de acuerdo con las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados