Autoridades de la Universidad de La Serena consideran urgente definir un nuevo calendario académico con los estudiantes, luego de que el lunes el Consejo Resolutivo -que agrupa a los representantes de la carreras- decidiera el término del paro y toma, que se prolongó por más de dos meses.

A través de un comunicado, el Dr. Jorge Catalán Ahumada, vicerrector académico de la Universidad de La Serena indicó que “las autoridades de la Universidad no han recibido información formal” sobre el término del paro para proceder a la entrega de las dependencias. “En las redes sociales se señala que correspondería firmar un protocolo tal como ha sido costumbre en movilizaciones anteriores, sin embargo, hasta ahora no hay mayores antecedentes”.

Lee también: Estudiantes de la Universidad de La Serena ponen fin al paro y volverían a clases el lunes

“Normalmente el protocolo incluye temas tendientes a salvaguardar que las clases sean recuperadas, que no haya evaluaciones durante los primeros días, que no se tomen represalias y otras consideraciones que debieran acogerse a través del calendario académico. Es urgente que el calendario académico pueda definirse en lo inmediato con los estudiantes”, agregó.

La autoridad manifestó su confianza que “el protocolo de acuerdo se dé en los términos anteriormente señalados, incluyendo además las materias ya resueltas, las cuales a nuestro juicio permitieron que la decisión de los estudiantes fuera de volver a clases”.

Añade el texto “la firma del protocolo de acuerdo nos permitirá retomar la normalidad, permitiendo que se reintegre toda la comunidad universitaria a sus labores habituales y, tal como se ha conversado, poder continuar el trabajo participativo en mejores condiciones para enfrentar los desafíos actuales de las universidades del Estado”.