El informe del Servicio Médico Legal de Concepción determinó que el hombre muerto ayer en Chaimávida, pereció debido a un politraumatismo ocasionado por un atropello, descartando las dudas surgidas durante el peritaje en terreno. Ahora se busca al vehículo azul que lo arrolló y se dio a la fuga.

La muerte de Eugenio Segundo Palma Pérez, de 65 años, se constató ayer martes por la mañana en el antiguo cruce de Chaimávida, bajo la sombra de haber sido atropellado por un automóvil que se dio a la fuga.

La SIAT, sin embargo, no encontró heridas visibles que pudieran atribuirse al impacto de un vehículo, por lo que todo quedó sujeto al informe del Servicio Médico Legal.

Guillermo Palma, hijo del fallecido, aclaró que ese informe confirmó que su padre murió politraumatizado debido a un atropello, por lo que solicitó el esclarecimiento de los hechos.

Hasta ahora la familia de Eugenio Palma sabe que el vehículo involucrado es de color azul, pero no conocen el modelo y por ello piden datos a quien lo haya visto, considerando además que el conductor avisó a otros automovilistas sobre la presencia de un cuerpo tendido en la vía, sin reconocer la autoría del atropello.

El conductor del automóvil se arriesga a una sanción penal alta considerando que atropellar a una persona, causando su muerte, fue uno de los aspectos endurecidos por la denominada Ley Emilia.

Pedro Cid

Pedro Cid