Sevilla FC inició esta semana una ofensiva para alcanzar en estos días la cesión por una temporada, con opción de compra, del mediocampista chileno Mauricio Isla, jugador cuyo pase pertenece a la Juventus de Turín.

Pese a jugar algunos minutos en el debut de la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A 2015-2016, el campeón de América con ‘La Roja’ no aparece como una pieza importante para el técnico Massimiliano Allegri, más aún tras confirmarse el arribo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Ante esto, el elenco andaluz reactivó su interés por el formado en Universidad Católica, que en la pasada temporada jugó sin éxito en el Queens Park Rangers, elenco que hoy milita en la Championship League de Inglaterra (Segunda División).

Luego de la salida Aleix Vidal al FC Barcelona, el entrenador del campeón vigente de la Europa League, Unai Emery, ve en Isla un candidato ideal para reforzar la banda derecha y aumentar así los recursos en ataque del equipo, según informa el Diario As.

Isla es uno de los integrantes de la columna vertebral de la selección chilena y recuperó su mejor nivel en la Copa América 2015, torneo que ganó el combinado dirigido por Jorge Sampaoli.