La Selección Chilena Sub 17 perdió ayer por 0-3 ante Brasil, en el primero de dos amistosos ante el ‘Scratch’ que disputará el combinado anfitrión del Mundial que se inicia el 17 de octubre.

‘La Roja’ de Miguel Ponce fue superada claramente por el equipo que dirige Carlos Amadeu, que se puso en ventaja en las postrimerías de la primera etapa, cuando Vitinho apareció libre de marca para abrir el marcador, tras centro de Evander, en el Complejo Granja Comary.

En el complemento, siguió el dominio y fútbol a ras de piso de los brasileños, pese a que hicieron nueve cambios: aumentaron con tanto de Yan a buen pase de Geovane y liquidaron mediante conquista del lateral derecho Kleber, tras un rápido contragolpe.

Ponce dispuso el siguiente once para empezar el juego: Luis Ureta en portería; Diego González, Fabián Monilla, Alonso Rodríguez e Ignacio Tapia en defensa; Ignacio Saavedra, Camilo Moya, Simón Ramírez y Marcelo Allende en mediocampo; Brian Leiva y Mathias Pinto en ofensiva.

Chile buscará su revancha precisamente ante Brasil este jueves a la misma hora (15:00) y en el mismo recinto.

‘La Roja’, cabe recordar, estará en el Grupo A del Mundial junto con Croacia, Nigeria y Estados Unidos. El ‘Scratch’, en tanto, se ubica en el Grupo B junto a Inglaterra, Guinea y, justamente, Corea del Sur.

Curiosamente, Brasil disputará un cuadrangular amistoso en Suwon, Corea del Sur, donde participarán el anfitrión y rival, más dos de los contendores de Chile: Nigeria y Croacia.