Nacional


Regresan a Puerto Montt los internos que permanecían de forma transitoria en centro de Chol Chol

Sename
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al recinto de privación de libertad para menores de edad de Puerto Montt, fueron regresados los 14 internos que estaban transitoriamente en el Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, dependiente del Sename.

Así fue precisado en Temuco, por la directora regional del estamento gubernamental, Ximena Oñate, quien agregó que de esta forma se cierra un proceso que generó movilizaciones por parte de trabajadores del Sename de La Araucanía y que derivó en diversas negociaciones con autoridades del organismo de Los Lagos y de la Dirección Nacional.

Este procedimiento involucró a cuatro adolescentes que cumplen condena en el Centro de Régimen Cerrado de Puerto Montt, los que habían sido derivados a Chol Chol, junto a otros 10 sujetos a medidas cautelares, por cuanto el recinto puertomontino no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su permanencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados