Cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la PDI cuando intentaban robar un vehículo repartidor de cigarrillos en Coronel. El botín que pretendían sustraer superaba los $31 millones.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de la PDI de Concepción pesquisaba hace semanas a grupos dedicados a asaltar con violencia a vehículos repartidores de cigarrillos.

En medio de las indagatorias advirtieron a los cuatro delincuentes, movilizados en dos automóviles, cuando intimidaban con una pistola al conductor de un camión 3/4 de la empresa Chile Tabacos, en calle volcán Puyehue, en Coronel, destacó el fiscal Julio Sánchez.

El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del transporte que, además de la carga avaluada en $31 millones, trasladaba una caja de seguridad con $11 millones.

Uno de los sujetos portaba una aparato inhibidor de señales telefónicas, de alcance de 10 metros, que impide que la víctima se comunique y que el GPS del camión emita señal sobre su ubicación, destacó el subprefecto Christian Makuc.

Uno de los arrestados mantenía una orden de aprehensión vigente por hurto y se incautó también una máscara, más el aerosol que usaban para pintar las cámaras de seguridad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)