Severas dudas sobre los intentos de adquirir predios aledaños al fundo Queuco en Alto Biobío, manifestó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, considerando que se trata de un amplio terreno que se intenta sanear para atender las demandas de las comunidades pehuenches.

Cabe recordar que tres personas pretenden regularizar 11 mil hectáreas cercanas al extenso paño que reivindican las comunidades Cauñicú y Malla Malla, según denunció la cartera, con el afán de generar un negocio aprovechándose de los intentos por resolver esta demanda que se mantiene hace más de una década.

Es así como de visita en Los Ángeles el secretario de Estado Víctor Osorio, sostuvo que se harán cumplir con rigurosidad las normas legales vigentes, ya que existen severas dudas sobre el interés que han manifestado particulares en adquirir dichas tierras.

El titular nacional de Bienes Nacionales recalcó que al ser una situación que llama la atención, será investigada con la rigurosidad que amerita, tras la denuncia formal efectuada por la Seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío.

Las declaraciones de Osorio se efectuaron en el marco de la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio a 584 familias de 13 comunas de la provincia de Biobío, proceso que ha sido denominado por la cartera a nivel nacional como “Un pedacito de Chile”.