Con el objetivo de contribuir a la superación de situaciones de vulneración y a la interrupción de conductas transgresoras en niños y jóvenes que han ingresado a unidades policiales, se lanzó el Programa de Seguridad Integrada 24 Horas en Los Ángeles.

Se trata de una medida que constituye una iniciativa multisectorial, según dio a conocer la directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, quien además sostuvo que en la entidad participarán Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la municipalidad angelina a través de su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

La autoridad sostuvo que la finalidad de esta iniciativa es reaccionar rápidamente en situaciones de vulneración de derechos de los niños, jóvenes infractores de ley, niños y adolescentes inimputables, a quienes se les efectúa un diagnóstico y se aborda a través de un plan de intervención distinto para cada caso. Esto último ha significado el éxito de la iniciativa, destacaron.

En tanto, Juan Anabalón, coordinador del consejo asesor de Sename, sostuvo que todo infractor de ley ha sufrido la vulneración de sus derechos con anterioridad, por lo que dicho programa viene a hacer un esfuerzo para cambiar la realidad y que ellos sean personas útiles para la sociedad.

Cabe señalar que Los Ángeles es la única comuna de la región en contar con un sistema de protección con estas características.