La búsqueda de Jorge Sampaoli de jugadores con vínculos sanguíneos con Chile para defender a la ‘Roja’ sigue encontrando detractores y José Sulantay no perdió la ocasión para cuestionar el proceder del entrenador argentino, señalando que “le importa un cuesco la selección nacional, él quiere irse a Europa”.

En entrevista con La Segunda, Sulantay dijo que “es una falta de respecto inmensa de Sampaoli hacia el deportista nacional y específicamente hacia el futbolista chileno. El no es chileno y lo está demostrando, sus objetivos son personales. Tuvo la suerte de tomar una selección con jugadores de primera categoría y no quiere perder lo que ha ganado”.

Pero el ex DT de Cobreloa no se detuvo y acusó que “a Sampaoli le importa un cuesco la selección nacional, el quiere irse a Europa. Con este equipo se le han dado posibilidades que nunca se le había presentado. No tiene ningún interés en el fútbol chileno, la Roja es un trampolín. Sampaoli encontró una mina de oro, pero se le está acabando el oro, así que está saliendo a buscar a otro lado, aprovechando que ya lo consideran un buen minero”.

Además, en toda esta polémica, Sulantay aprovechó de repasar incluso a Marcelo Bielsa: “Lamentablemente, todo es avalado por dirigentes (Sergio Jadue) que piensan igual que él. En su momento fue Bielsa al que consideraban un verdadero dios y ahora llega otro extranjero y lo tratan de semidios”.

José Sulantay descartó de paso que no hayan futbolistas chilenos con capacidades. “En Chile han aparecido jugadores interesantes con una nueva mentalidad y dinámica, a quienes solo les falta la dirección final, tal como ocurrió con los seleccionados Sub 20 de Canadá”.

Finalmente, el técnico criollo dijo que al parecer “al igual que Bielsa, Sampaoli no conversa con los entrenadores. Creo que es obsesivo hasta el extremo”