temas del día

Nacional


Instalan en Concepción primer observatorio oceanográfico de América Latina

ARCHIVO | Penco
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la historia, el país ha sufrido diversos desastres naturales y donde la falta de información a la ciudadanía ha sido un factor de riesgo durante dichos eventos.

A partir de ello es que la Universidad de Concepción puso en marcha el primer observatorio oceanográfico de latinoamérica, el cual permite obtener diversos datos sobre los niveles del océano y cómo la envergadura de olas puede afectar el borde costero.

El director ejecutivo de Innova Bío Bío, Eric Forcael, detalló los aportes informativos que el proyecto ofrecerá a la comunidad.

Además de ayudar a prevenir catástrofes naturales, la plataforma permite desarrollar estudios científicos sobre las anomalías marítimas en la zona.

Así lo ratifica el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Los datos del Observatorio Oceanográfico están disponibles para toda la comunidad en la pagina web www.chioos.cl, donde se puede observar las diversas condiciones oceánicas de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados