Luego de cinco años de espera, las 50 familias del comité Los Olivos de Villa Alemana celebraron el término de la construcción de su esperado condominio.

Lo anterior, tras una serie de dificultades que pasaron por la quiebra de la empresa que realizaba la construcción, demolición de las obras por presentar graves falencias, despido de funcionarios de Serviu e incluso demandas.

El director regional de Serviu, Nelson Basaes, explicó que debido a la serie de dificultades que se vivieron en la construcción inicial del condominio incluso hubo funcionarios de Serviu que resultaron despedidos, un sumario y se interpusieron acciones legales ante el Consejo de Defensa del Estado por los daños al patrimonio fiscal.

Viviana Guzmán, presidenta del comité Los Olivos, se mostró agradecida por la intervención que se realizó para subsanar las dificultades y concretar finalmente el condominio.

El conjunto habitacional Los Olivos, cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos, cuenta con edificios de albañilería mixta y departamentos de tres dormitorios, cocina, estar-comedor, logia, baño y balcón.

Además, incluye una sede social para que los vecinos del condominio puedan desarrollar sus actividades comunitarias.