Empresarios y dirigentes sociales de Valdivia exigen que el Ministerio de Obras Públicas acepte la propuesta de la española AZVI de reparar el viaducto en seis meses. Vialidad aseguró que es inviable aceptar eso, pues se rompieron las confianzas con la empresa.

Se realizó la tercera “Mesa de avance del Puente Cau Cau”, instancia en la que se daría a conocer en detalle el informe realizado por el experto técnico Sergio Contreras, contratado por el MOP.

En la ocasión se informó que el proyecto íntegro se hizo llegar por correo electrónico a las personas que participaron de la reunión anterior, sin profundizar en el contenido del documento.

En el encuentro participó el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, quien comentó el informe, escuchó la opinión de los presentes y aclaró dudas.

La gerente de la Corporación de Desarrollo de Los Ríos Alexia Camino, el representante de la CUT de Valdivia, Carlos Mansilla, entre otros, exigieron a la autoridad que se acepte la propuesta de la española AZVI de reparar el puente Cau Cau en 6 meses y sin costo para el MOP.

El director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, explicó a los presentes que pese a que se analizó la posibilidad, la empresa cometió errores en la construcción del viaducto, rompiéndose las confianzas, por lo que el MOP determinó poner fin anticipado al contrato con la española.

Además, en la ocasión, el equipo técnico de la mesa realizó la propuesta de pedir a las autoridades centrales el poder adelantar en 2 ó 3 años, proyectos de movilidad e infraestructura que aún no tienen un diseño y materialización, y que estaban programados para ser desarrollados en la comuna de aquí al 2021.