El presidente boliviano Evo Morales acusó a la oposición de armar escándalos para atacarlo políticamente por cualquier incidente, tras un polémico video difundido en redes sociales en la que se ve a un colaborador suyo atándole el cordón de un zapato.

El mandatario aprovechó una conferencia de prensa para decir que nunca instruyó a un oficial de seguridad que le anude el calzado, como aseguró el dirigente y ex candidato presidencial opositor, Samuel Doria Medina, quien consideró el acto contrario a la igualdad que promueve el gobernante.

“Cuando alguien voluntariamente, por cariño, por respeto al presidente, de emergencia empieza a amarrar su calzado, (la oposición arma) todo un escándalo”, aseveró el gobernante.

“Nunca he pedido ese momento, quería agacharme, pero estaba saludando (a otras personas) y otro ya estaba amarrándome” el calzado, explicó el presidente.

Morales reconoció que, en los últimos años, formó estrechos lazos de amistad personal con su personal de seguridad, conformado por unos 50 oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, por lo que el trato con ellos es de fraternidad.

Los “policías y militares son muy atentos” ante la investidura que él representa desde que llegó al poder en enero de 2006, aseveró.

El grado de amistad es tal -según reveló el gobernante- que incluso le observan cuando, sin razón, pudiera estar algo desaliñado y que se encargan de su imagen personal.

El video del gobernante, quien comenzó este año su tercer mandato hasta 2020 y sus seguidores buscan una nueva reelección hasta 2025, recorrió Twitter, Youtube y Facebook como reguero de pólvora.

Los opositores, como el senador Arturo Murillo, señalaron que el mandatario realizó un acto de humillación a un ser humano.

Revisa las imágenes subidas a Twitter por Samuel Doria.