Cultura


Este sábado la población San Gregorio celebra su aniversario número 56

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 29 de agosto la comuna de La Granja celebra el aniversario número 56 de una de las poblaciones más emblemáticas del país, la Población San Gregorio. A partir de las 18.00hrs todos los vecinos de la comuna podrán disfrutar diferentes actividades que culminarán con la presentación de la banda de cumbia: Sonora Malecón.

56 años que comenzaron durante el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez en 1959 cuando familias provenientes de diversas zonas pobres de la periferia de Santiago llegaron a los loteos de las Chacras de San Gregorio para fundar la populosa población que conocemos hoy en día.

Actualmente la Población San Gregorio cuenta con más de 28 mil habitantes que transitan día a día entre la Avenida Santa Rosa y Américo Vespucio. Cuenta con diferentes centro de salud, un novedoso centro podológico gratuito, escuelas, centros deportivos y educativos, que convierten a la San Gregorio en una de las poblaciones más conocidas del país.

Este sábado los vecinos podrán disfrutar de la elección de la Miss San Gregorio, una zumbaton, el reconocimiento a las personas más longevas de la población y la presentación estelar de la Sonora Malecón. La actividad comienza a las 19.00hrs, y se desarrollará entre las calles Juan Meyer y Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados