temas del día

Nacional


Detectan importante contrabando de locos en Puerto Montt: chofer y auxiliar de bus son detenidos

Foto contexto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil 300 unidades de locos que eran transportados en un bus de pasajeros, decomisó Carabineros de la Quinta Comisaria mediante un control carretero en Puerto Montt.

De acuerdo al conteo realizado en la unidad policial, se estableció un total de 6 mil 370 unidades del molusco las que actualmente se encuentran en veda. Pese a ello eran transportadas en el porta maletas de una máquina de la empresa Queilen Bus proveniente de la comuna de Ancud y el cual tenia como destino Santiago.

De acuerdo a los informado por el capitán de Carabineros Osvaldo Loyola, el procedimiento se originó cuando los uniformados realizaban un control carretero en la ruta 5 a la salida de Puerto Montt.

Por lo anterior, el vehículo fue llevada hasta la unidad policial, quedando en calidad de detenidos tanto el chofer del bus como el auxiliar por su presunta responsabilidad o vinculación con el contrabando, siendo dejado en libertad posteriormente.

Según lo indicado por las autoridades de Sernapesca de la región de Los Lagos, dicho decomiso ha sido uno de los contrabandos más grandes que ha quedado al descubierto en la zona, especies que fueron remitidas al Servicio de Salud para su análisis respectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados