temas del día

Cultura


Dan a conocer las bases para la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué 2016

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Organizadora del Festival del Huaso de Olmué, ha dado a conocer las bases para la competencia de la cuadragésimo séptima versión de este certamen, las que en esta oportunidad incluyen a todas las expresiones musicales de nuestro folclor nacional.

Oportunidad en que la comisión organizadora del evento invita a participar a todos los autores y compositores de música de “Raíz Foclórica Nacional”, en las expresiones tradicional chilena como cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), tonadas, vals (chilote, centrino), guaracha, trote, cacharpaya, entre otras. Para lo cual, podrán concursar aquellos solistas o agrupaciones que interpreten temas de raíz folclórica de carácter original.

Los premios serán de siete millones de pesos al primer lugar, cuatro millones para el segundo y tres millones respectivamente para quien ocupe el tercer lugar, además del “Guitarpín”, trofeo oficial del evento, por el cual competirán los ocho temas clasificados.

La alcaldesa de la ciudad, Macarena Santelices, afirma que para esta ocasión el evento retoma sus raíces folclóricas, incluyendo todas las expresiones de norte a sur del país, por lo que, hace una cordial invitación a todos los autores nacionales a participar en la competencia del principal evento de la música chilena.

El plazo de recepción de los temas finalizará el día 6 de Noviembre de 2015 a las 17:00 horas; los que deben ser enviados a la Ilustre Municipalidad de Olmué, ubicada en Av. Arturo Prat N° 12, Olmué; o a la oficina de partes de Televisión Nacional de Chile, cuya dirección es Av. Bellavista 0990 Providencia.

Cabe destacar que el evento musical con tintes folclóricos, se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero del año 2016, en su tradicional escenario del Parque El Patagual. Además, será transmitido en directo a todo Chile por la señal abierta de TVN, y al mundo a través de TV Chile, canal que además tendrá varios programas enfocados en el certamen musical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados