Cultura


Con “Mia Madre” y alfombra roja inauguran SANFIC

Ernesto Ottone, SANFIC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche martes, en el Teatro CorpArtes, se inauguró con la presencia de autoridades de Gobierno, como el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, ejecutivos, productores, directores, jurados internacionales, actrices y actores.

La undécima versión del Festival de Cine SANFIC se realizó con el estreno de “Mia Madre”, de Nani Moretti, y un homenaje al actor Michael Madsen, invitado especial de SANFIC11, donde se premió su trayectoria cinematográfica del actor.

El Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC se desarrollará entre el 25 y el 30 de agosto en Santiago, y contará con 95 títulos de más de 20 países, entre los que destacan atractivos estrenos del cine local. La programación 2015 contará con 22 estrenos latinoamericanos, 11 premières mundiales y 38 locales.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se refirió al apoyo para este festival de cine: “Como Consejo de la Cultura creemos que es muy importante promover las instancias de intercambio, difusión y comercialización de la industria cinematográfica chilena en los mercados internacionales, y es por eso que apoyamos el SANFIC NET, a través del Fondo de Fomento Audiovisual. Eventos como este, demuestran el potencial que tiene nuestro país para fortalecer su propia agenda de vinculación con el sector en Latinoamérica y el mundo, logrando que estas instancias sean plataformas cada vez más relevantes para el área”.

La anfitriona de la noche, la actriz chilena Fernanda Urrejola, dio paso al primer estreno del Santiago Festival Internacional de Cine, “Mia Madre”, del realizador Nani Moretti, cinta aclamada en la última versión del Festival de Cannes, entre otras distinciones, con el Premio del Jurado Ecuménico. La producción que inició SANFIC11, es el duodécimo largometraje del director italiano y fue estrenado en abril pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados