A tres años de reclusión en su grado medio, pero en libertad y con firma mensual quedó Óscar Aravena, el hombre condenado por atropellar a Juanita Ruiz y Karen Meza el pasado 21 de febrero en Valparaíso, mientras conducía un vehículo bajo la influencia del alcohol.

Aravena enfrentó a la justicia en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la mañana de este miércoles.

Las familias buscaban al menos 4 años de presidio efectivo y la suspensión de la licencia por 60 meses, lo que no fue acogido por el tribunal atendiendo que la defensa argumentó atenuantes como su irreprochable conducta anterior, que era un buen alumno en la universidad y que realizaba actividades deportivas.

Según explicó Guillermo Flores, abogado y representante de la familia de Karen Meza, el imputado incluso aún no dimensiona la gravedad del hecho.

El abogado dijo que las atenuantes de la defensa fueron acogidas por el tribunal, lo que redujo considerablemente la pena.

Sandra Ruiz, madre de Juanita Ruiz, entre lágrimas y afectada por la determinación del tribunal, dijo que no quedan conformes con el fallo.

Finalmente, el abogado de la familia de Karen Meza señaló que recurrirán a la Corte de Apelaciones para poder revertir la sentencia.

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de febrero en Avenida Errázuriz con calle Molina, a una cuadra de la Fiscalía Regional, cuando Aravena se subió al bandejón y atropelló a un grupo de personas, entre ellas las dos mujeres que perdieron la vida.