temas del día

Nacional


Comunidades mapuche se toman oficina de la Conadi en Valdivia

Soledad Fuentes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche tomaron de manera indefinida las dependencias de la Conadi en Valdivia, rechazando la “movilización televisada de camioneros”, exigiendo el fin de la represión y solicitando además que se acelere la entrega de tierras ancestrales en la Araucanía y Los Ríos.

Se trata de una manifestación a cargo de un grupo de 15 representantes del centro mapuche We Liwen, acción con la cual buscan -de manera pacífica pero indefinida- que el Gobierno responda a los requerimientos del pueblo indígena.

Así lo indicó Yonatan Wetrepan, representante de los jóvenes comuneros, quien tras conversar con el director de la entidad en la región, Cristian Cayul, calificó a las autoridades nacionales y a los intendentes de ambas regiones como “incompetentes” para resolver el conflicto.

Además de apoyar la toma de la Conadi en Temuco y exigir la desmilitarización de las comunidades, los comuneros rechazaron con ahínco la movilización de los camioneros hacia La Moneda, indicando que ésta aspira a elevar los niveles de represión contra los procesos de recuperación territorial mapuche.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados