La Corte Suprema mantuvo el procesamiento contra uno de los inculpados en el denominado Caso Quemados, en un hecho ocurrido en 1986 durante la última etapa de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La Sala Penal del máximo tribunal del país rechazó el recurso de amparo presentado por el capitán (r) de Ejército Pedro Fernández Dittus, procesado como autor del delito de homicidio calificado en contra de Rodrigo Rojas De Negri y del homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

El amparo, que había sido rechazado antes por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se basaba en que el uniformado en retiro ya habría sido juzgado, debido a que en 1993 fue condenado por estos hechos a 600 días de presidio como autor de cuasi delito de homicidio.

De esta manera, Fernández Ditus seguirá recluido en el Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén en prisión preventiva, al igual que el resto de los 11 militares procesados por el ministro en visita Mario Carroza.

Recordemos que los uniformados retirados son investigados por su presunta responsabilidad en el crimen que terminó con la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y con la estudiante Carmen Gloria Quintana con serias lesiones que estuvieron a punto de quitarle la vida.